martes, 16 de junio de 2009

TIPOS DE INFORMACIÓN

Los tipos de información objeto de la comunicación pueden clasificarse de forma muy diversa. En este Plan se han agrupado atendiendo a su utilidad para el uso y el diseño de la herramienta informática COMUNICATIVA.
1. Información de interés interno o externo:
La primera clasificación está en función del destinatario de la misma, y es la que diferencia entre aquella que tiene un interés externo –la sociedad en su conjunto- y la que tiene un interés exclusivamente interno –la comunidad universitaria-. Y esta primera clasificación obedece a que es preciso difundirla a través de canales diferenciados. Además, la de interés interno tampoco lo es para todos los colectivos de la Universidad, por lo que también es importante determinar, a la hora de su difusión, el grupo de destinatarios al que se dirige.

2. Información según la actividad que la genera:
Por último, esta clase de información se estructura en los grupos que se detallan a continuación, que son susceptibles de ampliarse y concretarse en un futuro y que constituyen la Agenda de la Web:

• Actividades académicas
• Actividades científicas e investigadoras
• Actividades culturales
• Actividades deportivas
• Becas, ayudas e intercambios
• Conferencias
• Congresos, jornadas y seminarios
• Cursos, másteres, postgrados
• Empleo
• Empresas

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