martes, 16 de junio de 2009

RAZON DE SER DE LOS PROGRAMAS DE RECREACION EN EMPRESAS Y COMUNIDADES

Crear hábitos de sano esparcimiento. Mejorar condiciones físicas, sociales y mentales. Desarrollar el sentido de solidaridad, colaboración y trabajo en equipo. Mejorar la productividad. Mejorar la calidad de vida personal y empresarial. Imagen empresarial. Ser un medio para el logro de propósitos determinados.

QUE ESPERAN LOS USUARIOS DE LOS PROGRAMAS RECREATIVOS:

Variedad de actividades. Diferentes oportunidades de participación. Actividades de fácil y rápida ejecución. Facilidades de participación. Resultados inmediatos. Que sean divertidos y placenteros. Que sean económicos. Que le permitan figurar. Que permitan la integración del grupo laboral. Que permitan la vinculación de la familia. Que le quiten el menor tiempo posible.

PRINCIPALES PROBLEMAS PARA LA IMPLEMENTACION Y EJECUCION DE PROGRAMAS RECREATIVOS:

Bajos presupuestos. Escasez de escenarios. Carencia de procesos. No hay valoración de las actividades recreativas. Falta de apoyo de directivas. Apatía.

POSIBLES CAUSA DE LA APATIA Y AL NO PARTICIPACION DE LOS USUARIOS EN LSO PROGRAMAS RECREATIVOS:

La cultura del no hacer: Baja autoestima. Deseos de recompensa. Falta de un claro proceso administrativo: Diagnósticos deficientes: Esto genera actividades no acordes a las necesidades y habilidades del participante, y calculo inexacto de recursos. Deficiencia en la organización: Esto genera dificultades en la participación, incumplimiento, perdida de credibilidad y perdida de liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario