martes, 16 de junio de 2009

ESTRATEGIAS DE MOTIVACION PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACION EN LOS PROGRAMAS RECREATIVOS

Identifique claramente: De la institución: Misión, políticas, planes y programas. Del núcleo de población: Necesidades, intereses, recursos, nivel cultural. De los dirigentes: Intereses. Planifique, no improvise. Desarrolle las etapas de la función administrativa: Planeación, organización, ejecución y control .Las acciones que emprenda deben ser sentidas por las instituciones, los dirigentes, los voluntarios, los profesionales y los participantes. Aplique los principios de calidad a sus programas: Puntualidad, rapidez, cumplimiento, simplicidad de trámites, buena atención y diversas alternativas. Actúe como veedor: conozca su producto, sea persistente. Involucre a directivos y usuarios en la planificación de los programas. Motive el apoyo de directivas: Muestre datos concretos y reales. Demuestre las ganancias en beneficios para la empresa: Ambiente laboral, productividad, disminución del ausentismo, respuestas a compromisos de ley, integración de la comunidad. Gerencie el ente a su cargo: Propicie el desarrollo y presente soluciones. Interprete sus intereses: Actúe de acuerdo a las políticas empresariales y a los planes de desarrollo de la comunidad. Motive la participación del personal de base: Involucre al participante en todas las etapas de la planificación de un programa. Planifique con base en necesidades, intereses y posibilidades. Haga que el programa sea un medio no un fin. Haga programas equilibrados, diversos, variados y flexibles. Equilibre la atención de sus clientes. Demuéstreles que ganan. Facilite su participación .Evalúe procesos y resultados.
Promocione Divulgue: Contacto persona a persona. Perifoneo interno y externo. Comités de multiplicadores. Pasacalles. Boletines informativos. Volantes. Cartelera. - Videos. Revistas. Apóyese en personal y servicios especializados: Profesionales, expertos, servicios complementarios especializados, etc. No trabaje solo: Conforme un Equipo de Apoyo. Apóyese en comités y grupos ya existentes, tanto al interior como al exterior de su empresa o comunidad. Informe tanto a superiores como a los participantes: Cuantitativos, cualitativos, cumplimiento de funciones.
TACTICAS PARA EL ÉXITO EN LA EJECUCION DE LOS PROGRAMAS RECREATIVOS

Cumpla horarios. Vaya un paso adelante. Invite y asegure la presencia de directivos. Mantenga actitud positiva. Prevea alternativas ante imprevistos. No suponga, verifique. Cumpla lo programado. No tenga preferencias. Comparta con todos los participantes. Ambiente y adecue los espacios. Haga programas cortos y ágiles. Haga la planimetría del evento. Suministre información concreta a los oradores del evento.

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