martes, 16 de junio de 2009

TECNICAS DE SEGMENTACION DE MERCADO:

_1.- GEOGRÁFICOS:
Cuando se emplean las variables geográficas para diferenciar los segmentos de mercado, estas variables son: Región-Estado Tamaño Densidad poblacional Clima
_2.- DEMOGRÁFICOS: Persigue diferenciar grupos distintos en atención a variables del tipo de: Edad Sexo Ingresos Educación Tipo de trabajo Religión Raza Clase social
_3.- PSICOLOGICOS: Considera aspectos psicológicos, de personalidad o de creencias, tales como: Autonomía personal Gregarismo Dotes de mando Conformismo Autoritarismo
_4- FACTORES DE MARKETING: Aquí se trata de saber que tipos de respuestas darán nuestros clientes ante factores como: Precios del producto Calidad del producto Ecología del producto Tipo de publicidad Medio de publicidad Reacción ante nuevos productos Lealtad a la marca conocida Campañas de email marketing
_5.- RECOMBINACION: En el momento en que tomemos criterios procedentes de diferentes apartados de los expuestos, las posibilidades de segmentación se elevan hasta un número prácticamente infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario