jueves, 29 de octubre de 2009
STOCK DE INVENTARIOS
por ejemplo tengo 56 bolsas de arroz, pero mañana me llegan otras 20, mi stock de inventarios en este caso serian las 56 bolsas de arroz pues es lo que tengo o con lo que estoy contando
NIVELES DE UBICACIÓN DE PRODUCTOS
TIPOS DE IMPLANTACIÓN
Enfoque tecnológico
Enfoque de calidad / reingeniería / mejores prácticas
Enfoque de aprendizaje organizacional
Enfoque tomando decisiones
Enfoque contable
EXHIBICIÓN: RECURSOS DE APOYO, POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS, TIPOS DE EXHIBICIÓN, NIVELES Y ZONAS, TÉCNICAS DE EXHIBICIÓN
UMBRAL DE PERCEPCIÓN
PRESUPUESTOS
TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN
FORMAS DE DECISION DE COMPRA: IMPULSIVA Y RACIONAL
Cuando adquirimos un producto, el acto de compra puede ser impulsivo o razonado.
Un consumidor compra de forma IMPULSIVA cuando adquiere el articulo en el mismo momento en que surge el deseo o necesidad. Por el contrario,
la compra RAZONADA es un proceso más lento y más complejo, antes de decidirse se recoge información sobre los productos, se comparan precios y calidades y se reflexiona sobre las consecuencias que conllevan el gasto y adquisición del bien.
COMPRA IMPULSIVA
-El consumidor actúa de forma impulsiva, compra por su atractivo estético o cualquier otra circunstancia sensible que lleve asociada. Predomina una conducta emotiva, tiende a desplazar la decisión de compra hacia aspectos simbólicos del producto (receptores idóneos de campañas de publicidad de imagen del producto y de anuncios con líderes de opinión en lo que identificarse).
COMPRA RAZONADA
-El consumidor actúa de forma racional, busca argumentos sólidos y convincentes para justificar la compra de un producto. La relación calidad-precio es fundamental. Fidelidad al producto/marca que ha ganado su confianza.
Existen diversas causas que determinan el que una compra sea más o menos impulsiva, las principales son:
*El producto y su precio:
-Normalmente los productos de precio alto se adquieren después de una reflexión.
*El nivel económico del comprador:
-Cuando se cuenta con ingresos altos, hay mayor posibilidad de adquirir más productos de precio elevado.
*La publicidad:
-Da información sobre las aplicaciones y ventajas del producto y hace más atractivos los artículos.
*El sistema de venta:
-Los sistemas de venta que permiten ver y tocar los artículos, los hacen más accesibles y es más fácil que el consumidor se decida por su adquisición sin necesidad de pensárselo en exceso.
*Las facilidades de pago:
-Los sistemas de pago que hacen menos gravoso el acto de compra favorecen la toma de decisiones rápidas o incluso impulsivas.
*La sociedad:
-Es un factor que favorece la compra impulsiva, cuando haya una alza económica o cuando está basado su sistema económico en el consumo de lo que se produce (nuestra sociedad).
*El medio social:
-Si en el medio social en que nuestro consumidor vive, existe una tendencia acusada al consumo, este se contagia de unos a otros.
jueves, 22 de octubre de 2009
LOS CÓDIGOS EAN/UCC DE UNIDADES DE CONSUMO Y DE UNIDADES DE EXPEDICIÓN
CATEGORÍAS: ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN, CATEGORIZACIÓN ABC
CATEGORÍAS, CLASIFICACIÓN PARA EXHIBICIÓN: FAMILIAS, FABRICANTES, MARCAS, FORMATOS Y COLORES
UBICACIÓN DE ACUERDO A: ROTACIÓN, MARGEN, SEGURIDAD, STOCK, FORMA, VISUALIZACIÓN
VOLUMEN, GRADO DE ESTANDARIZACIÓN, EXIGENCIAS DEL SERVICIO Y EL VALOR POR UNIDAD
PRODUCTOS
En sentido muy estricto, el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable.
Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende:
manzanas, pelotas de béisbol, etc. Los atributos del producto que suscitan la motivación del consumidor o provocan los patrones de compra no se incluyen en esta definición tan estricta.
Por ejemplo un volswagen y un datsun son el mismo producto:
un automóvil. Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.
CLIENTE (FINALIZA GUIA 9)
las principales características de un cliente son:
- comunica sus expectativas claramente
- permite una razonable cantidad de tiempo para el trabajo
- disponible para recibir consultas, paga lo justo por el trabajo requerido
- paga en tiempo y forma
- tiene alta integridad
- permite al freelancer (trabajador) hacer su trabajo
- busca una relación continua
- da crédito cuando es debido
- comprometido con la calidad